miércoles, 13 de febrero de 2008

Baño de sol


Recien me despierto
el atardecer esta muriendo
y es omnisciente en su agonia.
Desmemoria
amnesia sensitiva
los desequilibrios de la percepcion.
La luz mas bella y penetrante
todo lo besa
todo lo siente con su tacto infinito.
Hermoso presente
sabia naturaleza
erudita en mi tristeza.
Quema este plomo liquido en mis oidos
mi sien atormentada por la fiebre gris
amo este hermoso dia
bello como la muerte.
Si, muerte-dia
noche-vida
tan fria
indiferente
sin hedor
sin dolor
una muerte bella
iluminada y transitada.
Desato tajante
los espasmos de mi perra suerte
resignado
enfermo
y sin luna-estrella
que me acune.
Sopeso cautelosamenta
el tinte de mi propia densidad
caprichosamente degusto aqui y alla
con sorna desgastada.
Sobrevuelo incandescentemente
los circunstanciales linderos del instante.
Momento a momento veo desfilar a 6 centimetros de mi ceño fruncido
una caravana interminable
carroza funebre del destino
que va en busca de los muertos
del mañana.
No tengo sueño
ni tengo amor
no siento miedo
ni siquiera dolor
aun asi
y a pesar de todo
voy a recostarme
quedarme quieto
sucio y tranquilo
voy a descansar
aun asi
sin cansancio.
Mi ventana
y la ciudad
el horizonte
sembrado de flores
luminosas.

No hay comentarios: