martes, 20 de mayo de 2008

Magia, ciencia y religion.

La imagen asonora
el sonido invisible
la palabra sin sentido
el sentido iletrado.

Ganja


Te puede dejar solo

cuando estas acompañado

y acompañado

cuando estas solo.

Agujero negro

Música de fondo
azar de sonidos
caótica ciudad
atestada
agobiada
infinitamente transitada
urbe mediterranea.
Nube rasante
cielo ilusoriamente petrificado
sierras lejanas
mañanas puras de sol.

Peregrino

Caminar
caminar vehemente
los headphones injertados al cerebro.
Disponer un paso delante del anterior
avanzar sin sentido
sin destino
pero avanzar de todas formas
abandonar el espacio
el entorno queda atrás.
Conducir nuestro cuerpo
manejarlo
guiarlo
solo así creo que soy yo.
Todo alrededor teñido
por los propios sonidos
por los propios pensamientos
y aun así caminar
gente
autos
asfalto
vidrio
cemento
y metal.
Recortarse contra el paisaje
ser conciente de si mismo
aspirar el humo
los olores rancios
los sofisticados perfumes
saber lucidamente
que eso no es uno.
Agotar la erosion del pensamiento
que va drenando el alma
como una draga en el fondo del corazón.
Caminar hasta que el propio cansancio nos deje en cero.
Solo un autómata que transita entre las cosas
sudando una gélida melancolía
que se adhiere al exterior.

Sueños

Como un santo falso
amarrado al mástil de un navío
claudicando miserablemente
ante el magro sacrificio.
Que las olas despabilen tu rostro
hasta verlo desgarrado
que la sal seque tus pulmones
hasta que no puedas mas
que llorar arena
y tus ojos se desangren
de tristeza y soledad.
Reposar el alma dignamente
en el horizonte de fuego
y vapor.
El sol quema
trae muerte
suerte
y paz.
Sirenas menos
sirenas mas
en la ciudad-mar.

Blowing

Me despierta suavemente el repiqueteo de la lluvia.
Abro los ojos lentamente
y el ruido del agua se mezcla con el de la ciudad.
Atrás ha quedado el sueño por hoy
solo miro las gotas
camino unos pasos
y me siento.
Observo las ráfagas de viento acuoso
las gotas golpeteando el suelo
los edificios
las plantas
los autos
y las personas.
Vuelvo a caminar
sin saber porque
No importa
ya solo escucho el sonido
del pensamiento vació.

No existiría ninguna singularidad en la que las leyes de la ciencia fallasen y ningún borde del espacio en el cual se tuviese que recurrir a Dios o a alguna nueva Ley para que estableciese las condiciones de contorno del espacio-tiempo. Se podría decir "la condición de contorno del universo es que no tiene ninguna frontera". El Universo estaría autocontenido y no se vería afectado por nada que estuviese fuera de el. No seria ni creado, ni destruido. Simplemente SERÍA.