lunes, 18 de febrero de 2008

Minuscritos IV .Marea cosmica.


Despertar sediento
deteniendo la idea
hurgo en las sabanas
algun sueño olvidado
recuerdo tu nombre
tu alegria
y tu humor.
Escribir no es nada
es recorrer los mismos caminos
una y otra vez
transitar las mismas palabras
que millones han escrito.
La palabra
debil y desgastada
que ya nada dice
despues de tanto uso
solo es intencion
me extravio en la duda
paralizo mi juicio
y analizo
chance
tras
chance
hasta quedar tendido.
Escribir no es nada.
Justificar
expresar
ocultar
callar.
Establezco una intima relacion con mi propia razon.
Donde antes existia el vacio
ahora hay palabras
sujetas
llenas de sentido
coherentes
interconectadas
tangibles
reales
como el agua
el cielo
y el fuego
ahi estan
vivas
y hablando.
Esta el mundo
y estoy yo
en el medio
todas las palabras
que enuncio
que no me aferran a la gente
que me alejan
que me guian
que me confunden
que se esconden
en mi memoria
y luego emergen
como lava hirviente
hablar
llenarlo todo
trascender la materia
ocupar el espacio
resistir al tiempo.
Un juego:
aqui esta el sol
entonces energia
materia
ya no mas
el temido vacio
veo la masa en su danza infinita
eterna metamorfosis
polvo
carne
vida
y otra vez polvo
el tiempo
discurriendo
de forma curiosa
inabarcable
en su perpetua continuidad.
Fugacidad arrojada hacia adelante
resabios recurrentes
inexplicables retornaciones
los dias
las epocas
tiempo-estatico
en su constante transformacion.
Un deja vu obstinado.
La historia
una pelicula
mil veces repetida.
Entonces
el movimiento
lo que tiene vida
y lo que no
lo palpable
y aquello que no lo es
los lugares
y los dias
la conexiones
y los referentes
que nos amarran
al universo.
La naturaleza no entiende en terminos positivos
ni negativos
mucho menos neutros
sin duda
eso lo hemos inventado nosotros.
Nuestra absoluta taxonomia
desesperacion por inventarios
caprichosamente exhaustivos.
Energia
Materia
(in y organica)
tiempo
y espacio
partes primordiales
de la dinamica universal.
Si
eso
todo lo demas es alaharaca
inutil fanfarria...

No hay comentarios: